Estudiante de Magíster en Estudios Coreanos es seleccionada para viaje de estudios a Corea

Se trata de Carolina Pedreros, quien fue beneficiada por Korea Foundation por su destacada participación en el programa internacional online 2020 Korean Art Workshop.

Imagen foto_00000001La estudiante del segundo año del Magíster en Estudios Coreanos de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Carolina Pedreros, fue seleccionada por Korea Foundation para viajar a Corea con el fin de profundizar sus conocimientos sobre arte coreano, tras obtener la mejor calificación por un ensayo académico sobre el cine de ese país.

Carolina participó en el 2020 Korean Art Workshop, instancia que se desarrolló entre el 30 de noviembre y el 13 de diciembre del año pasado y en la que también estuvieron sus compañeras Carla Pereira y Bernardita González. Luego de destacarse por su ensayo para el curso "Industria cinematográfica de Corea", Carolina fue seleccionada para asistir a un viaje de campo en 2021, con el propósito de mejorar su comprensión del arte coreano y visitar sitios artísticos relevantes en Corea.

"Participar en el Korean Art Workshop 2020 ha sido significativo para complementar mi formación en el Magíster en Estudios Coreanos (...) Agradezco la oportunidad y anhelo continuar aprendiendo acerca de este ámbito, dada la motivación otorgada por esta participación".

"Participar en el Korean Art Workshop 2020 ha sido significativo para complementar mi formación en el Magíster en Estudios Coreanos. A través de las charlas sobre arte desde ámbitos diversos, como la cerámica, pintura o industria fílmica, se puede vislumbrar la identidad de una nación. Al mismo tiempo, los temas específicos, como arte budista, norcoreano, moderno, popular y Media art, son un aporte para el conocimiento de la evolución histórica, política, económica y social de Corea", señaló Carolina.

"Agradezco la oportunidad y anhelo continuar aprendiendo acerca de este ámbito, dada la motivación otorgada por esta participación", agregó.

Desde 1999, este programa de Korea Foundation se ha realizado anualmente, con el fin de incrementar el conocimiento y la comprensión del arte coreano, en el marco de la sociedad y cultura coreana. Para esto, se abordan variadas áreas, desde cerámica y artesanía tradicional, arte y pintura contemporánea, hasta medios, cultura K-Pop e industria cinematográfica.

Cabe destacar que, desde su creación, el Korean Art Workshop ha contado con la participación de 580 personas de 37 países. En esta oportunidad, las tres representantes de la UCEN, que participaron en el curso online, fueron parte de un grupo internacional de 50 estudiantes de 20 países. En tanto, Carolina Pedreros fue una de las 20 beneficiadas para participar en el viaje de estudios.

VER MÁS NOTICIAS