Estudiante de Magíster en en Intervención Social y Desarrollo Humano obtiene beca para estudiar en España

El trabajador social Marcos Espinoza Díaz estudiará en la Universidad Autónoma de Madrid gracias a un convenio de dicha casa de estudios con la UCEN.

Imagen foto_00000004Marcos Espinoza estudia este año el Magíster en Intervención Social y Desarrollo Humano en la Universidad Central y gracias al convenio que tiene la UCEN con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cursará el primer semestre de 2022 en España. Esto, gracias a la beca UAM que se entrega en conjunto con Santander Universidades. El beneficio, que se gestionó a través de la Dirección de Relaciones Internacionales centralina (DRI), entregará además al trabajador social un financiamiento mensual, un aporte para la compra del pasaje y el pago del seguro médico durante toda su estadía.

Marcos fue el único de los cuatro estudiantes UCEN que obtuvieron esta beca que estudia postgrado. “He tratado de promover y difundir con los estudiantes la movilidad internacional, que se implementa a través de la Dirección de Relaciones Internacionales; ya que considero es una valiosa  instancia académica, social y cultural, que no solo beneficia al estudiante, sino que también enriquece al programa y la carrera en su conjunto”, comentó la directora del Magíster en Intervención Social y desarrollo Humano, y de la carrera de Trabajo Social, Dra. Ana María Galdames. “Esta es la segunda oportunidad que un estudiante de este Magíster tiene la posibilidad de realizar un intercambio en la Universidad Autónoma de Madrid y los beneficios para su desarrollo profesional y personal son enormes", agregó.

Marcos Espinoza Díaz es trabajador social y se desempeña como coordinador de inserción educativa de niños, niñas y adolescentes en la ONG APIS y como trabajador social en el  COSAM de Ñuñoa en Santiago.  ¡Le deseamos el mayor de los éxitos!

VER MÁS NOTICIAS