Programa de Estudios Coreanos junto al Instituto Rey Sejong Santiago realizan ceremonia de finalización

Familia y amigos acompañaron a los estudiantes quienes recibieron su diploma luego de terminar exitosamente sus programas

Imagen foto_00000001El pasado sábado 25 de enero, el Salón Rojo de nuestra universidad acogió a alrededor de 150 personas para participar en la ceremonia de finalización de los diplomados articulados del Magíster en Estudios Coreanos, Diplomado en Idioma Coreano Básico y cursos del Instituto Rey Sejong Santiago.

Al iniciar la ceremonia, la Dra. Jinok Choi, directora del Programa en Estudios Coreanos y el Instituto Rey Sejong Santiago agradeció a los estudiantes por su interés, esfuerzo y compromiso. A modo de retribución, se comprometió a "invertir todos nuestros esfuerzos en seguir desarrollando mayores oportunidades para que estén cada día un paso más cerca de Corea".

Los estudiantes del Magíster en Estudios Coreanos recibieron sus diplomas de los diplomados articulados en "Diplomado en Cultura y Sociedad Coreana", "Diplomado en Desarrollo Económico de Corea" y "Diplomado en investigación en Estudios y Política Coreana". Ignacio Parrao, representante de la generación 2018 del Magíster destacó que el programa era enriquecedor, gracias a su carácter interdisciplinario que permite el intercambio de distintas disciplinas, y que "en tiempos como los de hoy es relevante estudiar y acercarse a otras culturas como la coreana".
La primera generación del Diplomado en Idioma Coreano Básico también recibió sus diplomas y la representante Ivania Menares agradeció las diversas oportunidades que brinda el programa, además de la posibilidad de hacer continuidad de estudios, lo que le permitirá a ella realizar el Magíster en Estudios Coreanos a partir de este año.

Desafortunadamente, la profesora del Instituto Rey Sejong Santiago no pudo estar presente, pero envío un video de felicitaciones a todos los estudiantes que lograron aprobar sus respectivos cursos. Macarena Alvarado, ganadora del Concurso de Oratoria, contó su experiencia en el viaje al programa "Experiencia Cultural y Académica en Corea para estudiantes sobresalientes de Instituto Rey Sejong" y motivó a los estudiantes a participar en el concurso destacando que el aprendizaje logrado es incalculable.

De manera especial, se mostraron algunos videos de la evaluación final de los Diplomados en Idioma Coreano, generación 2019, además de entregarles un obsequio de felicitaciones por haber finalizado el programa. También se agradeció a las ayudantes del Instituto Rey Sejong Santiago por todo su trabajo del semestre, a la vez motivando a los estudiantes actuales a ser ayudantes también en el futuro.

Felicitamos a todos los estudiantes que recibieron sus diplomas y agradecemos el interés en todos nuestros programas. Esperamos seguir contando con su apoyo y participación en todas nuestras actividades.

VER MÁS NOTICIAS