Postítulo en Psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación Lacaniana

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000002Este programa introduce al participante en el psicoanálisis con niños y adolescentes desde la orientación lacaniana. Entrega nociones teóricas acerca del quehacer clínico que permitirán al profesional conocer sobre el diagnóstico y el tratamiento de niños y adolescentes, así como el manejo de la relación con los padres y/o adultos que se encargan del niño considerando tanto la familia como la institución escolar; incluyendo la necesaria reflexión en torno a los aspectos éticos del trabajo con niños y adolescentes.
Sus objetivos por lo tanto son: desarrollar conocimientos teóricos que permitan comprender el trabajo clínico con niños y adolescentes desde el enfoque psicoanalítico y tomando en cuenta tanto a los/as niños/as como a su entorno familiar y escolar. Dichos conocimientos permiten desarrollar herramientas concretas de trabajo para la práctica psicoanalítica incluyendo el desarrollo de habilidades de observación, escucha, análisis e intervención en el ámbito de la clínica infanto-juvenil.
Consecuentemente, se espera como perfil del egresado del programa de postítulo un psicólogo/a (u otro profesional que se desempeñe en el área) con conocimientos especializados en clínica infanto-juvenil dentro del enfoque psicoanalítico que tenga herramientas teórico prácticas para el ejercicio competente frente a problemáticas de dicha población de beneficiarios.

Docentes

Rosa Lagos: Psicoanalista. Magister en Psicología Clínica de la Universidad Central de Venezuela. Psicóloga Clínica. Especialista y Supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP) y de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL).

Silvia Macri: Psicoanalista. Postgrado en Psicoanálisis de la Universidad de Buenos Aires. Psicóloga Clínica y Supervisora acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad Chilena de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Miembro de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)".

Luis Alberto Cayazzo:Psicoanalista. Médico Psiquiatra y Postgrado de Psiquiatría infanto-juvenil de la Universidad de Chile. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)".

María Olga Herreros: Psicoanalista. Cursa el doctorado en Psicología de la Universidad de Chile. Especialista acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de la Sociedad de Psicología Clínica de Santiago de Chile. Asociada de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)".

Gastón Molina: Doctor en Filosofía, mención Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile. Asociado de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)".

Bernardo Cabezas: Magíster en Psicología en mención Clínica y Psicólogo de la Universidad Bolivariana. Asociado de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL).

Francisco Pisani: Psicoanalista, Magister en Psicología Clínica de la Universidad de Chile; Psicólogo clínico de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Actualmente cursa estudios de posgrado en el Instituto clínico de Buenos Aires. Asociado de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)."

Juan Pablo Bustamante: Psicoanalista, Magister en Psicología clínica y Psicólogo clínico de la Universidad Andrés Bello. Asociado de la Nueva Escuela Lacaniana (NEL)."


*El programa contará con la participación de un invitado internacional.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

Desarrollar las coordenadas subjetivas centrales en un proceso psicoanalítico y favorecer en el profesional el desarrollo de aspectos éticos y de la inclusión del trabajo multidisciplinario en la práctica clínica con niños y adolescentes.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrado@ucentral.cl

Arancel

Arancel: $ 1.360.000
Matrícula: $ 80.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas