Postítulo en Mediación Familiar y Social

Descripción General Consultas

El Postítulo de Mediación Social tiene una mirada transdisciplinaria en procesos de resolución de conflictos. Está dirigido a profesionales que deben intervenir en situaciones de controversia, diferencias y conflicto, propiciando que los actores involucrados puedan lograr superar sus desavenencias por la vía del lenguaje y abriendo espacios para el diálogo creativo en el contexto de las relaciones humanas.

Mediar es una disciplina que se aprende y el mediador se construye en colaboración con otros profesionales, articulando redes desde y con los servicios sociales y las personas en conflicto. En consecuencia, la mediación es creativa y cooperativa, toda vez, que se da en una dinámica dialógica entre personas, valorando las emociones, sensaciones y sentimientos de las partes.

Asimismo, el mediador no es solo un especialista en su disciplina sino que debe tener un conocimiento y experiencia en materia de negociación, administración, jurídica y ontológica.

Docentes

Rafael Eduardo Vega Musre: Abogado y Mediador Familiar y Social, con gran capacidad para interrelacionarse con equipos de trabajo en diversas disciplinas; buen manejo de relaciones interpersonales y con habilidades para ayudar a resolver conflictos. Experiencia en el sector público en la Alcaldía de Santiago de Cali, Colombia, y en el ámbito privado, con especial énfasis en materias de asesorías vinculadas al derecho Penal y familiar.

 Lorena Cecilia Tapia Campos: Orientadora en Relaciones Humanas y Familia – Mención Atención Personal y Familia. Diplomado en Mediación Familiar, Universidad de La Frontera. Diplomado "Técnicas y Herramientas de Mediación y Resolución de Conflcitos", Fundación Cambio Democrático, Buenos Aires, Argentina. Candidata a Magister en Educación Gestión y Evaluación Curricular.

 Hugo Covarrubias Valenzuela: Trabajador Social, Magister en Comunicación y Educación y Mediador Familiar formado en Ciencias Sociales; orientado también al campo de la Economía y Comunicación, con experiencia en las áreas de docencia, investigación y consultor de empresas en capacitación, educación y redes sociales. Dentro del ejercicio profesional destaca el trabajo para la Fundación para la Superación de la Pobreza, específicamente en el programa de Servicio País Región de Los Lagos.

 Angélica María Guajardo Cocke: Abogada, Magíster en Derecho Penal, aspecto sustantivo y procedimental, Universidad Central de Chile. Diplomada en "Reforma Procesal Laboral", Universidad Andrés Bello. Diplomada en "Derecho de Familia con mención en Mediación", Universidad de Chile.

 Francisco Oliva M. y Eduardo Araya T.: Psicólogos educacionales, con amplia experiencia en la mediación escolar han diseñado un modelo de resolución de conflicto el interior de los complejos educativos, incluyendo el rol de los estudiantes como mediadores escolares.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

Proporcionar una visión actualizada del proceso de Mediación Social a través de un espacio que permita la adquisición de conocimientos y la reflexión teórica sobre el tema, además de proporcionar las competencias profesionales que permitan abordar conflictos en que el profesional interviene.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

Arancel

Arancel: $1.170.000
Matrícula: $ 110.000

 *Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas