Magíster en Ingeniería y Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización

Descripción General Consultas


La formación profesional del Magíster en Ingeniería y Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación, el análisis de datos, y la automatización. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo industrial en los ámbitos de la las TICs y la automatización, reconociendo que éstas áreas son fundamentales para los futuros profesionales de la ingeniería, o bien, para aquellos que ya trabajan en la industria.

Este(a) profesional, poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el ámbito de la tecnologías de la información, comunicación y automatización, es capaz de gestionar soluciones tecnológicas innovadoras, a objeto de contribuir en la agregación de valor, incremento de la productividad y mejoramiento de la competitividad organizacional.

Malla Curricular

Imagen foto_00000015

Docentes

Director del Programa

Alejandro Sanhueza Olave Master en Tecnologías para la Enseñanza. UNED, España.  Magíster en Informática Educativa, Universidad de las Américas, Chile. Ingeniero de Ejecución en Informática, Universidad Tecnológica Metropolitana, Chile. Ingeniero Civil en Computación e Informática (Universidad de las Américas, Chile. Profesional de más de 15 años de docencia universitaria con especialización en tecnologías de desarrollo para el ámbito de realidad extendida.

Docentes

Francisco Cruz Naranjo: Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad de Hamburgo, Alemania. Magister en Ingeniería Informática, Universidad de Santiago, Chile. Ingeniero Civil Informático, Universidad de Santiago, Chile. Acctualmente cursa estudios de Posdoctorado en Aprendizaje por Refuerzo, Universidad Deakin, Australia.  Profesional con más de 15 años en docencia e investigador con más de 30 revistas científicas con foco particular en redes neuronales artificiales, modelos de caga gris, aprendizaje por refuerzo, robótica cognitiva e interacción humano-robot.

Hernán Olmi: Doctor en Ingeniería Electrónica, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ingeniería Electrónica y Gestión de Proyectos, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Chile. Ingeniero Civil Electrónico con Mención en Control Automático y Robótica, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, Universidad de Santiago De Chile. Licenciado en Ciencias de la Ingeniera, Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. 

Jorge Bravo Chacón: Doctor en Filosofía, Ph.D., Universidad de Newcastle, Inglaterra. Ingeniero Civil Industrial, Universidad de Santiago de Chile. Ingeniero de Ejecución Metalúrgico, Universidad Técnica del Estado de Chil. Cuenta con más de 38 años de docencia, investigación, asistencia técnica, vinculación con el medio y gestión universitaria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile.

Erwin Fischer: Magister en Tecnologías de la Información, Universidad de Chile. Ingeniería de Ejecución en Computación e Informática, Universidad de Santiago de Chile. 

Cesar Torres: MBA, Universidad Adolfo Ibáñez. Master en Dirección Comercial, Instituto de Directivos de Empresa IDE- CESEM, España. Ingeniero Civil Electricista, Universidad de Antofagasta. Ingeniero de Ejecución Electrónico, Universidad Católica del Norte. Diplomado en Gestión de Negocios con Business Inteligent, Universidad de Chile. Curso de Especialización en Sistemas de Comunicaciones, NEC Corporation Tokio, Japón. Postitulado en Ingeniería de la Calidad, Universidad de Santiago de Chile. Diplomado en Liderazgo, Estilo y Acción, Universidad de Santiago de Chile. 

 

 

Objetivos Consultas

 OBJETIVO

 El programa de Magíster en Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de las tecnologías de la información, comunicación y la automatización que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, ya sea en el ámbito público o privado y así, generar y evaluar soluciones innovadoras a objeto de contribuir en la agregación de valor, incremento de la productividad y mejoramiento de la competitividad organizacional.

 

Perfil Genérico Consultas

  PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la gestión de tecnologías informáticas, de operaciones y logística, desde una perspectiva de innovación en productos, servicios, procesos y tecnologías.

Este programa está diseñado, para profesionales titulados(as) asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para la gestión de proyectos de tecnologías de información, análisis de datos y automatización en diferentes ámbitos de la industria, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares.

PERFIL DE EGRESO
El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Tecnologías de la Información, Comunicación y Automatización es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.

 

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00, Sábado 08:00 a 18:30

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgada por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Completar formato de carta de recomendación.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $5.244.000
Matrícula: $157.000

 *CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas