Magíster en Negocios Agroalimentarios

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Negocios Agroalimentarios de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de los negocios agroalimentarios. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales con un conocimiento amplio y actualizado en el campo de los agronegocios, con competencias en el ámbito del liderazgo de las transformaciones en las organizaciones agroalimentarias, las dinámicas de marketing y comercialización de productos agroalimentarios en el contexto internacional y la gestión de los negocios agroalimentarios de manera eficiente y eficaz, aprovechando las distintas oportunidades que ofrece el entorno nacional e internacional.

Malla Curricular

  

Docentes

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Rodrigo Saldias Quiduleo 
Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción
PhD en economía Agraria, Universidad de Goettingen, Alemania. Ingeniero Comercial, Universidad de Concepción y PhD en economía Agraria, Universidad de Goettingen, Alemania. Con una larga experiencia en áreas de estudios, académicas, gestión de proyectos y diseño e implementación de políticas públicas, a nivel nacional e internacional. Con expertise en temas financieros en el agro, posicionamiento estratégico, desarrollo de innovaciones institucionales en el ámbito de los sistemas nacionales de innovación e investigación, diseño e implementación de modelos de negocios en rubros agroalimentarios e instituciones de educación superior. Ha desempeñado los cargos de Sub director nacional de ODEPA, asesor del Ministerio de Agricultura, asesor del Comité de Inversiones Extranjeras, consultor de organismos internacionales (FAO, BID, Banco Mundial e IICA). Posee capacidad para formar y liderar equipos de trabajo abordando problemas complejos con una visión pragmática, autocrítica y analítica para el logro de objetivos, lo que le ha permitido resultados destacados en su desempeño profesional.

 

DOCENTES

Arturo Barrera M.: Ingeniero Agrónomo, mención Economía Agraria, de la Pontificia Universidad Católica y Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Ha sido subsecretario de Agricultura, gerente del Programa de Innovación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, secretario ejecutivo del Consejo de Cambio Climático y Agricultura y consultor de la FAO.

Rodrigo Godoy P.: Profesor de Historia y Geografía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago, Máster en Dirección y Administración de Recursos Humanos de la Universidad de Santiago y Doctor en Psicología de las Organizaciones y del Trabajo de la Universidad de Barcelona.

Marcos Mora G.: Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile y Doctor de la Universidad Miguel Hernández, España. Ha sido director del Departamento de Economía Agraria de la Universidad de Chile, ejecutivo de proyectos Agroindustriales de la Fundación Chile y asesor en formulación de proyectos de COPEVAL. Es profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile.

Hernán Rojas O. : Médico Veterinario de la Universidad de Chile, Master en Desarrollo de Programas de Salud Animal y Doctor en Epidemiología Veterinaria y Economía de la Universidad de Reading, Inglaterra. Se ha desempeñado como Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), jefe del Departamento de Protección Pecuaria del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y consultor de la FAO, IICA y Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE. Actualmente es director de la consultora Servicios de Bioseguridad y Calidad Alimentaria CERES – BCA.

Rodrigo Saldías Q.: Ingeniero Comercial de la Universidad de Concepción; PhD en Economía Agrícola de la University of Goettingen, Alemania, y Master of Arts in Economics de ILADES – Georgetown University. Ha sido sub director Nacional de ODEPA y actualmente es el director de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios de la Universidad Central

Víctor Venegas V.: Ingeniero Forestal de la Universidad de Chile y Magister en Ciencia Forestal de la Universidad de Canterbury, Nueva Zelandia. También posee Diplomado de Responsabilidad Social Empresarial de Acción RSE. Ha sido director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); director internacional del Ministerio de Agricultura y consultor de la FAO, IICA y la CEPAL.

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Negocios Agroalimentarios tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel para que desarrollen actividades de planificación y gestión empresarial de excelencia en empresas productivas, de comercialización o de otros sectores e instituciones ligadas al sector agroindustrial y alimentario. Se busca que el(a) profesional disponga de un conocimiento amplio y actualizado en el campo de los agronegocios, capaz de liderar transformaciones en las organizaciones agroalimentarias, de implementar estrategias de marketing y comercialización de productos agroalimentarios a nivel internacional y de gestionar negocios agroalimentarios de manera eficiente y eficaz, aprovechando las oportunidades que ofrece los negocios agroalimentarios.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Magíster en Negocios Agroalimentarios, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que le permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.
El Programa de Magíster en Negocios Agroalimentarios está orientado a profesionales que desarrollan o apoyan el desarrollo de negocios agroalimentarios, que requieran ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades que deseen (1) lograr las competencias que le permitan liderar las transformaciones de los negocios agroalimentarios en un ambiente de cambio, (2) utilizar herramientas del marketing y comercialización de productos agroalimentarios en mercados internacionales de alta exigencia, y (3) disponer de las capacidades para una gestión integral de las organizaciones/empresas agroalimentarias del siglo XXI.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Negocios Agroalimentarios es un(a) profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, evaluar, desarrollar e innovar, en negocios agroalimentarios en un ambiente globalizado y de alta incertidumbre. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y sistémicas, que lo capacitan para contribuir desde su campo disciplinar a los procesos de coordinación y trabajo en equipo de grupos multidisciplinarios.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

 postgrados@ucentral.cl

 

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.
En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

Arancel: $2.800.000

Matrícula: $100.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas