Magíster en Gestión de Proyectos de Construcción

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Gestión de Proyectos de Construcción de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de proyectos en la industria de la ingeniería y construcción. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo profesional en los ámbitos de la administración de obras, gestión de riesgos en empresas constructoras y gestión de la innovación en las organizaciones, reconociendo que éstas áreas son fundamentales para los futuros profesionales relacionados con la industria de la ingeniería y construcción, o bien, para aquellos que ya se desempeñan en ella.
Este(a) profesional, es poseedor(a) de un conocimiento amplio y actualizado en el ámbito de la gestión de proyectos, identificando y analizando las relaciones entre las variables relevantes que permiten la formulación, evaluación y gestión de proyectos exitosos. También es capaz de gestionar el riesgo en empresas constructoras a objeto de contribuir en la agregación de valor, incremento de la productividad y mejoramiento de la competitividad organizacional. Es también capaz de gestionar la innovación en las organizaciones desde una perspectiva de desarrollo y sustentabilidad en la utilización de los recursos.

Malla Curricular

Docentes

 

Objetivos Consultas

 OBJETIVO

 El programa de Magíster en Gestión de Proyectos de Construcción tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Gestión de Proyectos en la Industria de las Obras Civiles y Construcción, que permitan al profesional desempeñarse de manera eficiente en el ámbito de la Administración de Obras de Construcción, con énfasis en la gestión de riesgos inherentes a la industria, y la gestión de la innovación en obras de construcción, permitiendo al graduado generar y evaluar soluciones innovadoras, eficaces, eficientes, bajo los conceptos de gestión de proyectos, gestión de riesgos y gestión de la innovación.

 

Perfil Genérico Consultas

  PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Gestión de Proyectos de Construcción, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de las obras civiles y la construcción, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la administración de proyectos constructivos, la gestión del riesgo en empresas constructoras, desde una perspectiva de innovación en productos, servicios, procesos y tecnologías.
Este programa está diseñado, para profesionales titulados(as) asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para la administración de obras de construcción, gestión de riesgos en obras de construcción e innovación en empresas constructoras en diferentes ámbitos de la industria de las obras civiles y construcción, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares.


PERFIL DE EGRESO
El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Gestión de Proyectos de Construcción es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del graduado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.

 

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 6000 177

postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgada por la Dirección de Admisión, www.ucentral.cl, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Completar formato de carta de recomendación.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

 

Arancel

Arancel: $3.750.000
Matrícula: $100.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas