Magíster en Finanzas

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Finanzas de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito financiero. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales capaces de gestionar eficientemente los recursos financieros de una organización pública y/o privada; evaluar los riesgos financieros a través del uso de instrumentos financieros derivados para lograr los objetivos que emanan de su plan estratégico, como así también ser capaces de realizar una evaluación financiera de la organización y de sus proyectos de inversión con énfasis en aquellos de carácter financiero vinculados a la alta dirección.

Malla Curricular

Imagen foto_00000024

Docentes

Director del Programa

Guillermo Fuentes Contreras: MBA, Magíster en Gestión, Empresarial Universidad Técnica Federico Santa María. Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Central de Chile (UCEN). Director del Magister en Finanzas y Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la UCEN.

Docentes

Osvaldo Segovia Zúñiga: Doctor en Dirección General de Empresas por la Universidad de Lleida, España. Master en Dirección Financiera y Gestión Tributaria por la Universidad Europea de Madrid, España. Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Universidad Bernardo O'Higgins (UBO). Se ha desempeñado como coordinador académico y docente en diversas entidades de educación superior. Es autor de publicaciones en el ámbito de la asesoría a microempresarios y como investigador ha participado en calidad de expositor en numerosos congresos nacionales e internacionales.

Alex Vera Villacorta: Magister MBA – IP, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Ingeniero Industrial de la Universidad de Ingeniería, Lima, Perú. Es gerente general de Cineplanet Chile.

Roberto Castro Tapia: Master en Ciencias Económicas de la Université Catholique de Louvain-la_Neuve, Bélgica. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Cuenta con estudios de postgrado en Ciencias Sociales del Trabajo y diplomados internacionales en Japón y Tailandia sobre Desarrollo de la Pequeña Industria y Promoción de las Pymes en América Latina y El Caribe. Fue director metropolitano de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), gerente de Estudios y Planificación del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) e investigador del Programa de Economía del Trabajo. Ha sido académico y decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Central de Chile (UCEN) y rector de la Universidad del Aconcagua.

Diego Campaña Castillo: Master en Negocios y Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Ingeniero Comercial de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Head of E-Commerce Strategy, Movistar.

Ignacio Miranda Gómez: Magíster MBA, Universidad Mayor. Contador Auditor, mención Tributaria, Universidad Central de Chile (UCEN). Magíster en Docencia e Investigación Universitaria UCEN. Se ha desempeñado en cargos de alta relevancia ligados a la auditoria interna, finanzas y de gerencia, ocupando actualmente el cargo de director de Administración y Servicios de la UCEN.

Sebastián Gutiérrez Lillo: Doctor en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Magister en Ciencias de la Administración e Ingeniero Civil Industrial de la misma casa de estudios. Ha desarrollado proyectos de capacitación y se desempeñó en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, como consultor de contratos tecnológicos CORFO. Ha sido jefe de proyectos en plan de negocios para el empaquetamiento y transferencia de I+D, INTA, Universidad de Chile.

Washington Saavedra Morán: MBA – Magíster en Administración de Empresas, Universidad Adolfo Ibáñez (UAI; Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Se ha desempeñado como gerente general y de administración y marketing en la empresa privada; y coordinador nacional de las direcciones regionales de la Dirección de Exportaciones de Chile, ProChile, integrando misiones empresariales a Argentina, Perú y Bolivia. Ha sido docente en INACAP; Universidad Diego Portales (UDP); Universidad de Las Américas (UDLA); Universidad del Pacífico; Universidad de Santiago (UACH) y Universidad Federico Santa María.

Tomás Burgos Salas: Magister en Dirección Estratégica Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Ingeniero Comercial PUC. Asesor de empresas con amplia experiencia en mesas de dineros y banca de personas.

Alejandro Muci De La Fuente: Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos, Universidad de Santiago de Chile (USACH). Ingeniero Comercial, Universidad del Pacífico. Diplomado en Gestión de Bienestar por la Universidad del Desarrollo. Diplomado en Ergonomía por la Universidad de Concepción.

René Sanjinez Zúñiga: Magister en Finanzas Universidad de Chile. Ingeniero Comercial Universidad de Chile. Docente de pregrado y postgrado en distintas universidades.

Rodolfo Toro Gutiérrez: Magister en Economía Financiera por la Universidad de Santiago (USACH). Ingeniero Comercial, Universidad Andrés Bello (UNAB). Docente de pregrado y postgrado en distintas universidades, con amplia experiencia en el sector bancario.

Álvaro Albornoz Bueno: Doctor en Gestión y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid. Doctor en Dirección General de Empresas, Universidad de Lleida. Master in Business Engineering & Information Technology (MBE), Universidad de Chile. Magíster en Educación (Especialidad: Gestión/Desarrollo Organizacional), Universidad de Las Américas (UDLA) Consultor nacional e internacional de empresas.

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Finanzas tiene como objetivo desarrollar competencias para desempeñarse profesionalmente en un cargo de alta gestión privada y/o pública. Un sello característico del Magíster es la formación de profesionales capacitados(as) para desenvolverse en un mundo de oportunidades globales y con apego a la gestión de calidad en los procesos productivos en que participan otorgándoles conocimiento, herramientas y técnicas financieras que les permitan desarrollar soluciones prácticas a los desafíos financieros que impone el mundo actual de los negocios; analizar los riesgos financieros y evaluar financieramente la organización y sus proyectos de inversión.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El programa de Magíster en Finanzas, está orientado a personas que desarrollan su ejercicio profesional en empresas y organizaciones dentro de un contexto global a fin de lograr las competencias que les permitan generar habilidades para su desarrollo profesional, de acuerdo a sus intereses y en congruencia con las necesidades del mercado.

Este programa, está orientado a profesionales licenciados y/o titulados que desarrollan su ejercicio profesional en los distintos niveles de una empresa, en particular ingenieros comerciales, contadores-auditores, administradores públicos, ingenieros civiles y de Ejecución de cualquier especialidad y de carreras afines, que deseen lograr las competencias que les permitan ampliar oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional en los dominios de la Gestión, Evaluación de Riesgos y Evaluación Empresarial en el ámbito Financiero. 

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del programa de Magíster en Finanzas es un(a) profesional habilitado(a) para comprender, analizar, evaluar, estrategias de gestión en un entorno competitivo y en constante cambio. Posee competencias interpersonales, conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, con una acción ética y compromiso para el desarrollo del país dentro del quehacer profesional en el área de las finanzas empresariales.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado de 08:00 a 18:30 (Cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $157.000

Arancel: $5.019.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas