Magíster en Derecho Corporativo (Híbrido)

Descripción General Consultas

La formación profesional del Magíster en Derecho Corporativo de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito jurídico, de la educación, e investigación.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la normativa asociada a la actividad empresarial y comercial, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de una mejor y mayor aplicación del derecho corporativo

Imagen foto_00000023Programa homologado por la Academia Judicial de Chile.

Malla Curricular

Imagen foto_00000024

Docentes

Directora:

Saba Aranda Porcile: Abogada. Magister en Derecho con mención en Derecho Privado, Universidad Ucinf Ciencias de la Informática. Diplomado Formación Pedagógica en Educación Superior, Universidad Santo Tomas- año 2010. Diplomado en Reforma al Derecho de Familia; Universidad Alberto Hurtado, año 2005. Profesional, con más de diez años de experiencia en el área de Dirección, gestión académica y docencia universitaria.

Docentes:

Gerardo Coppelli Ortíz: Doctor en Derecho Económico por la Universitat de Lleida. Magíster en Derecho Internacional por la Universidad de Heidelberg, Alemania; Magíster en Derecho, Inversiones y Comercio (LLM) por la Universidad de Chile; y Magíster en Organización y Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad de Lleida, España, en cooperación con el Instituto de Estudios IEDE de Chile. Licenciado en Ciencias Jurídicas por la Universidad Santo Tomás.

Rebeca Zamora Piaccianni: Abogada de la Universidad de Chile y diplomada en Compliance y Buenas Prácticas de la PUC. Máster de Política Criminal en la Universidad de Salamanca (2020-2022). Actualmente es profesora de Derecho Penal en la Universidad Central y Directora de Cumplimiento Normativo & Derecho Penal en Honorato | Delaveu. Ha centrado su carrera en asesorías relacionadas a anticorrupción, delitos económicos y materias relacionadas a la Ley de Responsabilidad de Personas Jurídica.

Mario Pinto Astudillo: Máster en Dirección y Organización de Empresas de la Universitat de Lleida (España), ingeniero comercial por la Universidad de Santiago (Usach), administrador público por la Universidad de Chile y diplomado en Estudios Avanzados en Gestión de Empresas. Cuenta con una dilatada trayectoria en importantes instituciones educacionales y en la banca nacional y multinacional. Se ha desempeñado en cargos de gerencias en áreas de finanzas corporativas, liderando procesos de estructuraciones financieras, evaluación de proyectos, planificación estratégica, control de gestión y sistemas de calidad.

Roberto Coppelli Ortiz: Ingeniero de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Administración de la Universidad de Chile. Master en Dirección y Organización de Empresas de la Universitat de Lleida.

Claudia A. Fernández Bustos: Abogada. " Universidad Nacional de Córdoba". Asesor- Productor de Seguros. Superintendencia de Seguros de la Nación Argentina. Maestría en Especialización en Derechos de los Negocios "Universidad Nacional de Córdoba". Diplomado en Habilidades -"Directivas Univ. Siglo 21 Córdoba." Diplomada en "Derecho y Fintech- Marco regulatorio de las tecnologías en el sector financiero " Universidad Católica de Buenos Aires. Docente Adscripta: Cátedra Derecho Bancario, mercado de capitales y seguros Universidad Nacional de Córdoba.

Richard Tepper Maturana: Abogado de la División de Fiscalización de Cumplimiento de la Fiscalía Nacional Económica. Candidato a Doctor en Derecho, University of Edinburgh LLM, University of Edinburgh. Diploma in Law and Economics, Universidad de Valencia. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Rafael Pastor Besoain: Master of Development Studies (Victoria University of Wellington – NZ) y Master of Public Policy (University of Oxford). Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ministro Suplente Abogado del TDLC (2020-2026).

Ana María Galdames Paredes: Doctora en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Trabajadora Social. Diploma en Suficiencia Investigativa UNED-España

Rolando Ulloa Silva: Abogado Universidad de las Américas, Contador Auditor Universidad de Concepción, Magister en Tributación de la Empresa Universidad de Los Andes, Diplomado en Litigación Tributaria Universidad Adolfo Ibáñez, Magister en Derecho de la Empresa Universidad de Los Andes, Magister en Derecho Tributaria Universidad Pedro de Valdivia, con más de 34 años de experiencia profesional en importantes empresas nacionales.

Jorge Ulloa Plaza: Doctor en Filosofía mención filosofía moral y política Universidad de Chile. Bachiller en Ciencias Sociales; Licenciado en Ciencias Jurídicas Universidad La República, Abogado. Magíster en filosofía mención axiología y filosofía política, Universidad de Chile.

Julio Contreras Sandoval: Abogado y magíster en Cultura Constitucional y Derechos Codificados por la Universidad Central. Cuenta también con una Maestría Internacional en Políticas del Trabajo y Relaciones Laborales conferida por la Università di Bologna (Italia) y un Curso de Especialización en Relaciones Laborales en la Universidad de Castilla-La Mancha.

María Angélica Benavides Casals: Doctora en Derecho por la Universidad del Sarre (Alemania). Abogada y Licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Derecho Europeo y Diplomada en Derecho Europeo con mención en Derechos Humanos en la Universidad del Sarre (Alemania). Abogada integrante de la Corte Suprema. Investiga: Ética, Teoría de la justicia y Derechos Fundamentales; Derechos Humanos; Derecho Internacional.

Mylene Valenzuela Reyes: Magíster en Derechos Fundamentales por la Universidad Carlos III de Madrid (España) y abogada por la Universidad de Chile

 

Objetivos Consultas

El programa de Magíster en Derecho Corporativo tiene como objetivo dotar a los(as) estudiantes de sólidos conocimientos relativos a las áreas del derecho que regula la actividad empresarial y comercial, su administración, organización, financiamiento y derecho laboral de la empresa, su tributación y finanzas, de contratos comerciales y mercado de capitales, situándose a la vanguardia en lo relativo a asuntos comerciales, a través de análisis, discusión y reflexión en torno a la experiencia y conocimiento en el campo disciplinar.
Los objetivos específicos del programa son:

- Analizar las diferentes vertientes que conforman el ámbito normativo en la gestión de empresas, desde un punto de vista teórico-práctico con objeto de lograr un conocimiento amplio y actualizado en el campo del Derecho Corporativo.
- Estudiar y analizar desde un punto de vista crítico conocimientos amplios y actualizados en el campo de la tributación y la recaudación fiscal, con especial incidencia que el Derecho tributario y fiscal que tiene esta disciplina jurídica.
- Analizar el ordenamiento jurídico económico nacional con énfasis en el análisis de la normativa vinculada al mercado de valores y la actividad empresarial y su reorganización.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Magíster en Derecho Corporativo, está orientado a profesionales que desarrollan su ejercicio en el ámbito del derecho empresarial, cuya finalidad es lograr las competencias que le permitan generar espacios de aprendizaje significativo en torno a las necesidades teóricas y prácticas del ámbito jurídico y/o institucional.

Este programa está diseñado para profesionales del ámbito jurídico y de otras carreras que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la normativa asociada a la actividad empresarial, dotándoles de habilidades y herramientas de altos estándares, desde un modelo que concibe la formación profesionales proactivos para la conformación de escenarios de una mejor y mayor aplicación del derecho corporativo.

PERFIL DE EGRESO

El(a) graduado(a) del Magíster en Derecho Corporativo posee un conocimiento actualizado sobre aquellas materias de mayor aplicación en la asesoría jurídica de las empresas y/o comerciante, aplicando estos conocimientos a los diversos escenarios que se le presenten en el ámbito empresarial, unidas al desarrollo de habilidades analíticas, estratégicas, de trabajo en equipo y de pensamiento crítico con un claro enfoque ético.

Esto le permite ser un profesional capaz de identificar y enfrentar eficazmente los desafíos y problemáticas jurídicas que presenta el derecho corporativo, pudiendo proponer y argumentar soluciones coherentes en las diferentes situaciones en las que se sitúe, permitiendo desempeñarse como consultor o asesor en entidades públicas o privadas, y gestionando iniciativas de negocios.

Información General Consultas

MODALIDAD: HÍBRIDA

Permite solo a profesionales de región o del extranjero asistir a clases sincrónicas a distancia, exigiendo presencialidad una vez al año. La asistencia a clases presenciales es obligatoria para estudiantes de Santiago.

HORARIOS

Clases: días viernes y sábados
Viernes 19:00 a 22:00 y sábado de 09:00 a 16:00

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión para postular deben completar el formulario de postulación de la Universidad Central y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características persona/es y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cedula de identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado y/o título profesional universitario de a lo menos 8 semestres.
• Curriculum vitae.
• Entrevista personal.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Todos los antecedentes serán evaluados por la Dirección del Programa y/o el Comité del Programa, que podrá aceptar o rechazar la postulación.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $183.000

Arancel: $4.780.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas