Facultad de Derecho firma convenio con la Universidad de Sevilla

El compromiso permitirá el intercambio entre estudiantes de postgrado y las acciones de vinculación académica. El 9 de septiembre se realizó el primer curso virtual de dicha casa de estudios a nuestros doctorandos.

Imagen foto_00000001El Rector de la Universidad Central, Santiago González Larraín, firmó un convenio de colaboración académica, científica y cultural, con la Universidad de Sevilla, que profundizará la vinculación entre ambas instituciones, especialmente entre sus Facultades de Derecho. 

Las partes acordaron “intercambiar sus experiencias y personal en los campos de la docencia del Derecho, la investigación jurídica y la cultura socio-jurídica, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan interés manifiesto”, dice el acuerdo. Además buscará desarrollar “proyectos de investigaciones conjuntas y coedición de obras científicas de carácter jurídico”, así como la posibilidad para que estudiantes de Magíster y Doctorado puedan realizar investigación y estudios de intercambio. Asimismo, se acordó el intercambio de profesores/as, investigadores/as y estudiantes. 

El convenio permite la impartición de clases, cursos, seminarios o simposios entre docentes, lo que se materializó el jueves 9 de septiembre con la conferencia magístral del Vicedecano de Investigación y Doctorado de la  Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Dr. Fernando Llano Alonso, con la ponencia “Transhumanismo, inteligencia artificial y Derecho: los retos del jurista en la era digital”, en el cierre del seminario sobre Derechos Fundamentales, el primero del Doctorado en Derecho UCEN.

La Universidad Central y la Universidad de Sevilla tienen un convenio marco del 23 de octubre de 2013, el que fue actualizado el 16 de noviembre de 2020. Este acuerdo se logra gracias a esas sólidas bases de colaboración y durará cuatro años, pudiendo renovarse por hasta cuatro años adicionales.

VER MÁS NOTICIAS