Estudiante del Magíster en Estudios Coreanos realiza pasantía en Corea

Durante 6 meses, Janice Tapia realizará su pasantía en el AKS Fellowship Program for Korean Studies.

Imagen foto_00000001Gracias a una beca otorgada por la Academy of Korean Studies (ASK), institución dependiente del Ministerio de Educación de Corea del Sur dedicada a los Estudios Coreanos y su promoción en el mundo, la estudiante del Magíster en Estudios Coreanos de la Universidad Central, Janice Tapia, realizará una pasantía en el AKS Fellowship Program for Korean Studies, durante 6 meses.

La estudiante, junto a otros becarios del mundo, fue recibida por el decano de la Academia quien expresó el deseo de que "puedan desarrollar su investigación satisfactoriamente y que su estadía motive a las nuevas generaciones de estudiantes latinoamericanos a postular al programa".

Dicho programa, que está dirigido a estudiantes que se encuentren en el proceso de realización de su tesis de postgrado sobre Corea del Sur, permitirá a Tapia trabajar en su tesis que aborda el estudio de los movimientos feministas de Corea del Sur bajo la tutoría de un experto de AKS. Además, podrá optar a cursos de idioma coreano y otras cátedras de diversos temas relacionados con los estudios coreanos.

En la oportunidad, Janice Tapia comentó que "esta es una gran instancia, ya que en el campus hay estudiantes de diversas partes del mundo y es posible enterarse de la existencia de una red internacional de Estudios Coreanos, en la cual Latinoamérica tiene muchas oportunidades de participar".

VER MÁS NOTICIAS