Estudiante del Diplomado en Idioma Coreano es seleccionada en Summer Program en Corea

María José Lufi será parte de un programa de 3 semanas a fines de 2020.

Imagen foto_00000001María José Lufi, estudiante del Diplomado en Idioma Coreano Intermedio y ayudante docente del Instituto Rey Sejong Santiago de nuestra universidad, fue seleccionada para el "AKS Summer Program for International Students" convocado por la Academy of Korean Studies (AKS), entidad dependiente del Ministerio de Educación de Corea del Sur y encargada de promocionar los Estudios Coreanos internacionalmente.

Este programa intensivo, que se realiza dos veces al año, tiene una duración de 3 semanas y su objetivo es desarrollar jóvenes líderes que puedan contribuir al desarrollo de los Estudios Coreanos. Entre los requisitos de postulación se encuentra pertenecer a segundo año, o superior, de una carrera de pregrado, y tener conocimientos de idioma coreano a un nivel adecuado para comprender los cursos y actividades del programa. En esta oportunidad, el programa se llevará a cabo a fines del año 2020.

María José podrá participar de cátedras especiales, un curso intensivo de idioma coreano, excursiones y actividades culturales tradicionales. La AKS financiará el costo de conferencias, alojamiento y comidas durante el programa, así como los gastos incurridos durante las excursiones.

A propósito de su selección, la estudiante declaró: "no me sentía muy confiada en postular, al ser una postulación abierta a nivel mundial, pero luego de reflexionar, me di cuenta que no perdía nada intentándolo y que debía creer en mis habilidades y destrezas adquiridas durante mis años de formación". También señala: "espero que tanto los actuales como los futuros estudiantes de este idioma se motiven en ampliar sus conocimientos con el fin de tener la oportunidad de acceder a este tipo de beca que sin duda será una experiencia de vida". Finalmente, agradece el apoyo que la doctora Jinok Choi y la coordinadora Carolina Jiménez le brindaron durante el proceso.

Por su parte, la doctora Jinok Choi, directora del Programa de Estudios Coreanos, menciona: "Pude recomendar a María José porque ha estudiado el idioma coreano por mucho tiempo y sabía que su buen nivel del idioma coreano cumplía los criterios de selección", y agrega que: "Espero que sea una motivación para otros a seguir estudiando el idioma coreano, sin olvidar que hay oportunidades para quienes se esfuerzan".

VER MÁS NOTICIAS