Estudiante de Diplomado en Idioma Coreano es seleccionada para participar en programa internacional de la Academy of Korean Studies

Se trata de Tamara Aguilar, quien junto a seleccionados de todo el mundo, aprenderá tanto del idioma como de diferentes áreas de estudio en torno a Corea, en un programa online que durará tres semanas durante el mes de julio.

Imagen foto_00000001Tamara Aguilar, recién egresada del programa de Diplomado en Idioma Coreano Intermedio de la UCEN, fue seleccionada para participar en el "30th AKS Summer Program for International Students", organizado por la Academy of Korean Studies (AKS). Este programa online tiene como objetivo cultivar a jóvenes que puedan contribuir al desarrollo de los Estudios Coreanos en sus regiones.

La estudiante participará en el Summer Program que se realizará en el mes de julio y durará tres semanas. Junto a otros seleccionados de todo el mundo, asistirá a clases de idioma coreano y sesiones con enfoque práctico, como cocina y artesanía tradicional. Además, se realizarán conferencias especiales sobre estudios coreanos en temas de historia, economía, cultura y artes, a través de un sistema de educación en línea.

"En este último tiempo, mi interés por el coreano y la cultura coreana no ha hecho más que crecer y agradezco a la Universidad por haberme brindado las herramientas para seguir aprendiendo".

Para Tamara, su selección es una gran oportunidad para seguir desarrollándose en el idioma y tener más confianza en sus habilidades. "En este último tiempo, mi interés por el coreano y la cultura coreana no ha hecho más que crecer y agradezco a la Universidad por haberme brindado las herramientas para seguir aprendiendo. A futuro, espero poder postular a más programas que permitan seguir expandiendo mis conocimientos en el área, y así poder compatibilizar mi carrera profesional, del ámbito de las letras, con mis conocimientos del idioma coreano", manifestó.

La estudiante inició su aprendizaje de idioma coreano en 2019, a través del Diplomado en Idioma Coreano Básico también de la UCEN, y luego continuó sus estudios en el nivel intermedio con el segundo diplomado, en 2020. Actualmente, se encuentra matriculada en el curso de nivel avanzado de coreano del Instituto Rey Sejong Santiago, institución oficial del gobierno coreano y afiliada a nuestra Universidad.

Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que una estudiante de los diplomados de idioma coreano de la UCEN, es seleccionada para participar en el Summer Program de AKS. Aunque, originalmente, este programa era en formato presencial en Corea, sus actividades se han adaptado para una realización exitosa, a pesar de las condiciones internacionales por la pandemia de COVID-19.

VER MÁS NOTICIAS