INFÓRMATE AQUÍ

Director de Magíster en Didáctica de las Ciencias expuso en Congreso Inveduc 2017

La actividad tuvo por objetivo, generar un espacio de encuentro, diálogo y colaboración, entre investigadores, docentes y estudiantes, para abordar desde el área educativa algunas visiones sobre las políticas curriculares, los planes y programas impulsados por el Estado.

Los días 12 y 13 de enero en la ciudad de Osorno (Chile), el director del programa de Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales de nuestra Facultad, participó en el X Congreso Internacional y XVI Congreso Nacional de Investigadores en Educación. En la ocasión, el profesor Dr. Eduardo Ravanal presentó la ponencia titulada "Consideraciones para el diseño de un Modelo de Desarrollo Profesional Docente que favorezca la práctica pedagógica", estudio realizado en el marco del proyecto Fondecyt 11140297 que tiene la oportunidad de dirigir.

Junto a él, los estudiantes del programa de magíster en Didáctica de las Ciencias, Patricio Oyarzún, Claudia Torres y Karla Bustamante, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus tesis de grado, experiencia valiosa para resignificar y ampliar las ideas de investigación desarrolladas en ella.

Destacamos en esta ocasión la participación de dos profesores del sistema escolar quienes presentaron dos ponencias en el marco del proyecto Fondecyt que dirige el Dr. Ravanal, constituyéndose en un espacio auténtico de desarrollo al cual la Facultad de Ciencias de la Educación está muy comprometido.

Consultado respecto de la experiencia de participar en esta actividad, el profesor Dr. Ravanal comenta "El trabajo de investigación con los tesistas es un privilegio, si consideramos que la investigación es una oportunidad para aprender a construir, así como a valorar y destacar los talentos individuales de nuestros estudiantes".

Además dijo, "Compartir un año de trabajo con los profesores del sistema escolar ha permitido visibilizar nuevos focos de discusión e investigación, así como, generar un espacio de colaboración para el aprendizaje del profesorado, traducido en un mayor sentido de pertenencia y compromiso con la enseñanza. Eso ha sido un desafío y hoy una satisfacción profesional gracias a mis colegas profesores", concluyó el profesor Ravanal.

VER MÁS NOTICIAS