Director de Instituto de investigación y postgrados FACDEH expuso en Edutic

Gonzalo Álvarez presentó en el segundo congreso educativo internacional sobre la experiencia del magíster online en Derecho Procesal.

Imagen foto_00000001El director del instituto de investigación y postgrados de la Facultad de Derecho y Humanidades, Dr. Gonzalo Álvarez Seura, expuso en el segundo congreso educativo internacional Edutic: "La educación en transformación", sobre los desafíos del postgrado 4.0.

El académico contó la experiencia de la Universidad impartiendo el magíster online en Derecho Procesal: "Un programa 100% online, con clases grabadas y tiempo del profesor para el alumno", que se diferencia de los magíster que se hacen por vía remota debido al Covid.

"Existía el sesgo de que los programas online eran riesgosos, incluso de mala calidad académica", advirtió; sin embargo, la pandemia aceleró todos los procesos y estos planes han tenido un "crecimiento exponencial": "Aceleró en cinco años cómo ejercer la enseñanza, los planes de estudio. A pesar de los problemas estructurales (como acceso a internet), creo que en educación se logró de buena forma".

Los programas online resultan "dinámicos y flexibles", con "comprobada idéntica calidad y mismos docentes". Además han sido "bastante virtuosos" a la hora de romper fronteras y democratizar el conocimiento ya que en este magíster hay "estudiantes de las 16 regiones del país" y profesores "que pueden dictar clases desde otros países", destacó.

Según el profesor, el desafío es "incrementar la oferta online en uno o dos programas de magíster, diplomados o educación continua", "cuando la oferta de postítulos esté ya realmente consolidada" y así asegurar su correcta ejecución.

VER MÁS NOTICIAS