Diplomado en Planificación Estratégica y Control de Gestión

Descripción General Consultas

El Diplomado en Planificación Estratégica y Control de Gestión, es un programa profesional, dirigido a egresados de carreras profesionales o técnicas que necesiten herramientas para la gestión de recursos dentro de organizaciones de cualquier tipo y tamaño y que busca tener una mirada sistémica de lo que es una organización que se inserta en un entorno social complejo, con el fin de aportar a cumplir las expectativas de los grupos de interés con quienes se relacionan (accionistas, clientes, trabajadores, proveedores, sociedad en general).

Se presenta la planificación estratégica, como una forma de definir el camino que la organización desea recorrer, mediante la comprensión del entorno en que se inserta, con la actividad que se quiere realizar, identificando de esa forma las alternativas posibles para el logro de los objetivos y con ello definir una estrategia. Posteriormente y una vez diseñada la estrategia, se trabajar en la implementación de ella por medio del control de gestión, como disciplina encargada de alinear a la organización y verificar la correcta instalación de la estrategia diseñada.

Los participantes encontrarán en el programa, una mirada práctica de las etapas que se aplican para pasar desde un diagnóstico estratégico, el diseño de la estrategia y su posterior implementación y monitoreo.

Objetivos Consultas

Quienes cursen el programa serán capaces de comprender y diseñar sistemas de control de gestión en contextos organizacionales reales. Además, serán capaces de analizar y planificar estrategias de negocio entendiéndolas como elemento central de los procesos de alineamiento organizacional y control en instituciones con y sin fines de lucro.

Perfil Genérico Consultas

Los participantes del programa serán capaces de diseñar e implementar soluciones reales de control de gestión y planificación estratégica en sus respectivos ambientes laborales, además de desarrollar habilidades altamente demandadas en el mercado laboral en funciones administrativas de apoyo al proceso de toma de decisiones.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000003 600 582 2222

Imagen foto_00000002 postgrados@ucentral.cl

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $111.000

Arancel: $2.352.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas