Diplomado en Migración y Políticas Públicas

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000016La formación profesional del Diplomado en Migración y Políticas Públicas de la Universidad Central de Chile, se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de los estudios sobre la migración y las políticas públicas. En este marco, el programa aspira a formar profesionales que puedan aportar al desarrollo de estrategias de intervención e investigación en políticas públicas migratorias e interculturalidad, desde el enfoque de los derechos humanos y la participación de la sociedad en la gestión de programas y proyectos sociales.

Este(a) profesional del área de las ciencias sociales, humanas, jurídicas y de la administración pública, es poseedor(a) de un conocimiento actualizado en el campo de la planificación, gestión, intervención e investigación, manejando una perspectiva teórica sólida que permita comprender la complejidad de los procesos migratorios contemporáneos y su relación con las políticas públicas.

Malla Curricular

 

 

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Migración y Políticas Públicas tiene como objetivo entregar conocimientos, y desarrollar habilidades y actitudes para la comprensión crítica de los procesos migratorios actuales desde el enfoque de la interculturalidad como recurso para abordar la implementación de políticas públicas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Migración y Políticas Públicas, está orientado a profesionales que ejercen en los distintos ámbitos de las ciencias sociales, jurídicas, humanas y de la administración pública a fin de lograr las competencias que les permitan desarrollar estudios en el ámbito de las políticas públicas relacionadas con las migraciones contemporáneas.

Este programa está diseñado, principalmente, para profesionales del área de las ciencias sociales y humanas, que se desempeñen o que planifiquen desempeñarse en el ámbito de la intervención social, o a aquellos que ya están insertos en instituciones públicas o privadas del área social, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Migración y Políticas Públicas es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar e innovar en el ámbito de las políticas migratorias interculturales y sus aplicaciones en ciencias sociales, que le permitan avanzar hacia una mejora integral en su ámbito profesional. Adicionalmente, posee competencias interpersonales y de liderazgo que lo capacitan para hacer aportes en su especialidad. Se espera del(a) egresado(a) conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer en el ámbito educativo superior y universitario.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

 

Proceso Interno Consultas

 Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional Universitario o de Instituto Profesional de a lo menos 8 semestres.
• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $ 922.880

Matrícula: $ 111.240

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas