Diplomado en Idioma Coreano Básico

Descripción General Consultas

El Diplomado en Idioma Coreano Básico es un diplomado articulado en el Magíster en Estudios Coreanos. Es el único diplomado especializado en idioma coreano, a nivel básico, en Chile que brinda un grado académico reconocido en el país. Cuenta con un enfoque práctico-comunicativo y permite a los profesionales acreditar un nivel de idioma coreano correspondiente al examen TOPIK 2.

Malla Curricular

Imagen foto_00000028

Docentes

Jinok Choi: Doctora y Magíster en Estudios Coreanos, Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur. Su investigación está enfocada en las áreas de migración internacional, identidad de migrantes e interculturalidad, especialmente en diáspora coreana en América Latina. Actualmente, se desempeña como directora del Instituto Rey Sejong Santiago y también del proyecto "The Seed Program for Korean Studies", año 2020 a 2023, de la Academy of Korean Studies. 
Posee amplia experiencia en la enseñanza del idioma coreano para hispanohablantes, con una metodología creativa de autoría propia. Es coautora de los siguientes libros de enseñanza de idioma coreano y cultura: "열린한국어", Tomos 1 a 6, Editorial Hawoo, año 2011; "거침없이 한국어", Tomos 1 a 3, Editorial Hawoo, año 2014.

Objetivos Consultas

El Diplomado en Idioma Coreano Básico tiene como objetivo entregar a los profesionales herramientas y competencias comunicativas en idioma coreano, nivel básico, a través del análisis, discusión y reflexión sobre la experiencia y el conocimiento de la cultura coreana. Estas habilidades les permitirá integrar aspectos culturales e idiomáticos para efectos de ampliar sus expectativas personales y profesionales, asumiendo roles en instituciones donde puedan conectarse con diferentes culturas.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE EGRESO
El(la) egresado(a) del Diplomado en Idioma Coreano Básico es un profesional que cuenta con competencias lingüísticas e idiomáticas, genéricas y específicas, que le permiten tanto comprender ámbitos de la cultura y la sociedad coreana como comunicarse y desenvolverse dentro de estos, a nivel básico. Es un profesional que ha integrado los valores de la diversidad, la tolerancia, la libertad y el pluralismo, reflejo fiel del marco valórico institucional que orienta el quehacer de la Universidad Central de Chile.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:50 a 21:35 y sábado 09:45 a 12:35 y 13:25 a 16:15

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Proceso Interno Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para postular, aquellos que cumplan con los requisitos de admisión deben completar el formulario de postulación que será entregado por la Dirección de Admisión y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones para postular al programa, en la que indique su motivación, experiencia previa y proyectos futuros que desea realizar, y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de cédula de identidad por ambos lados.
• Copia legalizada de grado de licenciatura y/o título profesional universitario no menor a 8 semestres.
• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as), estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno del país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile

Arancel

SANTIAGO

Arancel: $807.000
Matrícula: $91.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas