Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria

Descripción General Consultas

El Diplomado en Gestión y Planificación Tributaria se impartirá en modalidad híbrida y se ha diseñado como un espacio en que los participantes analizarán el sistema tributario chileno vigente, para el actual año tributario 2022, además de considerar la reforma tributaria, Ley 21.210 del 24 de febrero del 2020, estableciendo algunas normas que se deben aplicar en el transcurso del año y siguientes.

Este diplomado tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de capacidades, competencias y habilidades para la gestión y planificación tributaria, con una base conceptual y de aplicación robusta. El programa de formación combina las modalidades de carácter presencial y online con la realización de trabajos grupales o individuales en las horas de estudio personal. Estos trabajos estarán orientados a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Se promoverá una activa participación de los estudiantes en el desarrollo del programa, aprovechándose al máximo la experiencia de cada uno de ellos y de los relatores.
El programa está compuesto por cinco módulos, cada uno de los cuales contará con un profesor titular; y que se estructurarán en tres partes: i) marco conceptual de la Ley, ii) metodología e instrumentos y iii) estudio de casos.

Docentes

Director del Programa

Guillermo Fuentes Contreras: MBA, Magíster en Gestión, Empresarial Universidad Técnica Federico Santa María. Contador Público y Auditor, Universidad de Talca. Ingeniero Comercial de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM). Director de las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración de Empresas de la Universidad Central de Chile (UCEN). Director del Magister en Finanzas y Magíster en Control y Gestión de Riesgo Corporativo de la UCEN.

Docentes

Robinson Fuenzalida Lobos: Magister en Control y Gestión de riesgo Corporativo, Universidad Central de Chile (UCEN), Contador Público y Auditor, Universidad de Talca, ex fiscalizador SII, Delitos Tributarios, docente Escuela de Economía y Negocios, pregrado y postgrado.

Ignacio Miranda Gómez: MBA Executive, Master of Business Administration, Universidad Mayor, Magister en Docencia en Educación Superior, Universidad Central de Chile (UCEN, Magister © en Tributaria, Universidad Mayor, Contador Auditor, Universidad Central e Chile, docente Escuela de Economía y Negocios, pregrado y postgrado.

Patricio Soto Diaz: Magister en Gestión Integral de Riesgo, Universidad Central de Chile (UCEN), Contador Auditor, Universidad Diego Portales, Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales, ex fiscalizador SII Delitos Tributarios, ex fiscalizador Grandes Contribuyentes.

Objetivos Consultas

Objetivo
Formar profesionales de alto nivel para que desarrollen actividades de planificación y gestión tributaria de excelencia como administradores, asesores y consultores de empresas privadas.

Objetivos Específicos
• Revisar las modificaciones a todo el espectro de la normativa tributaria y su impacto en la carga impositiva de empresas y personas.
• Determinar las principales características de los sistemas de tributación de las rentas empresariales, para los regímenes del artículo 14 y regímenes de tributación especiales.
• Revisar periodo de transición año comercial 2022 y aplicación definitiva de la reforma. Ley 21.210 de 24.02.2020 y su entrada en vigor.
• Desarrollar su capacidad de análisis y evaluación de los efectos impositivos que impactan en las empresas, logrando implementar una adecuada planificación tributaria.

Perfil Genérico Consultas

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y profesionales que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.

• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Dirigido a Consultas

Contadores generales, contadores auditores, ingenieros comerciales, abogados, ingenieros en administración, técnicos profesionales, administradores y personal administrativo encargado de la tributación de las empresas, consultores de empresas, empresarios y público interesado en la tributación chilena.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:30 a 22:00 horas y sábado 9:00 a 13:00 horas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

 postgrados@ucentral.cl

 

Arancel

Matrícula: sin costo

Arancel: $2.116.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS
Volver al listado completo de programas