Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas

Descripción General Consultas

El desafío principal de nuestro Diplomado es responder a la necesidad de adquirir herramientas de gestión innovadoras, que den cuenta de la diversidad de organizaciones públicas que conviven en una sociedad democrática moderna.
Estamos empeñados en proveer competencias orientadas a diseñar estrategias acordes a la naturaleza de organizaciones y actores en un entorno complejo y cambiante. Entendemos la gestión de organizaciones del sector público en su sentido amplio, lo que no se limita o reduce a la concepción tradicional del sector público, sino que se traduce, también, en la transferencia de mejores prácticas de gestión moderna a líderes asociativos que trabajan en el tercer sector (o no gubernamental) a quienes se desempeñan en el ámbito de los organismos internacionales y, muy especialmente, a quienes provienen del sector privado y se interesan o requieren comprender de mejor forma las lógicas, instrumentos, estructuras y procesos del sector público.
Los estudiantes que completen este Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas estarán habilitados para continuar estudios en el Magíster en Asuntos Públicos o el Magíster en Gestión de Personas en el Sector Público, dado que forma parte de los diplomados que constituyen la malla curricular de estos postgrados.

Malla Curricular

Docentes

Marcel Aubry: Master of Arts in Political Behaviour, University of Essex (Reino Unido), Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Chile), Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Edison Díaz Araya: MBA, Universidad Adolfo Ibánez, Diplomado en Habilidades de Negociación y Gestión Efectiva del Liderazgo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Administrador Público, Universidad de Chile.

André Ensignia: Doctor en Psicología Social Universidad Complutense de Madrid, Psicólogo Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Felipe González López: Doctor en Ciencias Sociales por Max Planck Institute for the Study of Societies, Universität zu Köln (Alemania), Licenciado en Sociología y sociólogo por la Universidad Alberto Hurtado.

Ana María Gutiérrez: Doctorado (c) en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster en Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid, Magíster (c) en Ciencias Políticas por la Universidad de Chile, Diplomado en Inteligencia Estratégica por la Universidad de Chile, Administradora Pública y Licenciada en Ciencias Políticas y Gubernamentales por la Universidad de Chile.

Luis Jiménez Cepeda: Magister en Gobierno y Sociedad, Universidad Alberto Hurtado, Diplomado en Gestión de la Capacitación por Competencias Laborales, Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Gestión de Personas para el Sector Público, Universidad Alberto Hurtado-University of Notre Dame, Mendoza College of Bussines (EE.UU.).

Jorge Martin González: Magister en Ciencias Políticas y Comunicación, Universidad Mayor, Psicólogo Social, Universidad Complutense de Madrid.

Luis Martínez Cerna: Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), MBA por Loyola College in Maryland (EE.UU.), Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Alberto Hurtado, Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas y administrador público por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Marco Moreno: Decano Facultad de Gobierno U. Central de Chile, Doctor en Ciencia Política por la Leiden University, Holanda, Magíster en Ciencia Política por la Universidad de Chile, Profesor de Historia por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Jorge Olguín Olate: Doctor en Historia, Universidad de Chile, Magíster en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Rafael Pizarro Rodríguez: Doctor © en gobierno y administración pública y diplomado en estudios avanzados por el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado de estudios específicos en ciencia política por la Universidad Autónoma de Barcelona, Magíster en gerencia pública y administrador público por la Universidad de Santiago de Chile.

Jaime Romero Álvarez: Magister en Gestión y Políticas Públicas, Universidad de Chile, Diplomado en Gerencia Pública, Universidad de Chile, Licenciado en Ciencias de la Administración Pública y Administrador Público, Universidad de Santiago de Chile.

Eduardo Sepúlveda Tapia: Master en Administración y estrategia de Calidad Total, Escuela de Negocios - EOI Escuela de Organización Industria (España), Postítulo de gestión de calidad, Universidad Diego Portales (Chile), Curso superior en Estudios Políticos y Estratégicos, Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos, Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Chile).

Andrés Suárez González: Magíster en Gerencia Pública, Universidad de Santiago de Chile, Administrador Público y Licenciado en Ciencias de la Administración Pública, Universidad de Santiago de Chile.

Claudio Vega Sandoval: Investigador (DEA) Doctorado Gobierno y Análisis Político Comparado por la Universidad del País Vasco (España), Máster en Gestión Pública por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Carlos Vicencio Henríquez: MBA, Universidad de Chile, Administrador Público, Universidad de Chile.

Marcela Topaz González: Magister en Consultoría y Coaching Organizacional, Universidad del Desarrollo, Diploma en Liderazgo y Coaching, Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Objetivos Consultas

Conocer y comprender los principales modelos de administración, gestión y desarrollo de las personas en un contexto demandante y participativo, dando cuenta, a su vez, de la naturaleza de organizaciones públicas estatales y no estatales.

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

Profesionales y/o funcionarios públicos y de la sociedad civil que buscan adquirir, profundizar y certificar competencias en el área de gestión de organizaciones públicas.

PERFIL DE EGRESO

El Diplomado en Gestión de Organizaciones Públicas, se propone que los egresados sean profesionales con sólidos conocimientos en la gestión y desarrollo de organizaciones en el sector público.

Información General Consultas

HORARIOS

Viernes 18:00 a 21:45 y sábado 08:30 a 13:45

Viernes 17:15 a 22:00 y sábado 08:00 a 18:30 (Clases cada 15 días)

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

 

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $82.000

Arancel: $1.660.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas