Diplomado en Gestión de la Innovación

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000012La formación profesional del Diplomado en Gestión de la Innovación de la Universidad Central de Chile se ve enriquecida con los aportes de académicos(as) de destacada trayectoria en el ámbito de la gestión de la innovación. En este marco, el programa aspira a la formación de profesionales que puedan contribuir al desarrollo industrial en el ámbito de la gestión de la innovación en las organizaciones, reconociendo que esta área es fundamental para los futuros profesionales de la ingeniería industrial, o bien, para aquellos que ya trabajan en la industria.

Este(a) profesional del área de la ingeniería industrial, es capaz de gestionar la innovación de productos, procesos, y modelos organizacionales en las organizaciones desde una perspectiva de desarrollo y sustentabilidad en la utilización de los recursos.

Malla Curricular

Imagen foto_00000007

Docentes

Aldo Cea Ramírez: Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ingeniería Industrial USACH, Doctor en Logística y Operaciones UHP Nancy I. France. PhD Thesis validated by University of Cambridge.

Álvaro Colli Suárez: Ingeniero Civil Industrial, MBA Universidad de Chile, MBA Thunderbird School og Global Management, Operational Continuity en Universidad de Kpchi Japón.

Héctor Portales Gómez: Ingeniero Logística y Sistemas Industriales University Alabama, Master of Science in Logistics and Operations, University Alabama, Doctor of Logistics Management, University Alabama, USA.

Blanca Velasco Villafaña: Licence en Sciences Economiques, Université de Paris XII, Magíster en Desarrollo Urbano P. Universidad Católica de Chile.

Mónica Sanhueza Conduela: Periodista, Coach, Master en Coaching y Liderazgo Universidad de Barcelona.

Sergio Cárdenas Muñoz: Bioquímico, Doctor en Bioquímica Universidad de Chile.

Karen Kanzúa Arancibia: Ingeniera Civil Industrial, MBA Universidad de Viña del Mar. Decana de la Facultad de Ingeniería UCEN.

Victor Betancourt: Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Administración de Empresas Universidad de Santiago de Chile.

Enrique Faijo Briceño: Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mención Optimización P. Universidad Católica de Chile.

Carlos Guillermo Pinto Tacussis: Ingeniero Civil en Computación e Informática. Magister Dirección Estratégica de Tecnologías de Información Universidad de Leon España.

Omar Carrasco Carvajal: Ingeniero Civil Industrial USACH. Master en Economía Financiera Universidad de Santiago de Chile. Master en Dirección y Organización de Empresas Universidad de Lleida España.

Sebastián Baeza Donoso: Ingeniero Civil Industrial, MBA U. de Chile.

Eduardo Benavides Bustos: Ingeniero en Administración, Magíster en Finanzas IEDE.

Daniel Zamora Marín: Ingeniero Civil Industrial, Magíster en Gestión mención Tecnologías Universidad Diego Portales.

Objetivos Consultas

OBJETIVO

El programa de Diplomado en Gestión de la Innovación tiene como objetivo desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la Ingeniería Industrial que permitan al profesional desempeñarse con éxito en el mundo industrial, tanto en el sector de la producción de bienes o servicios, ya sea en el ámbito público o privado, y así, generar y evaluar soluciones innovadoras, eficaces, eficientes y contextualizadas basadas en la gestión de la innovación organizacional.

 

 

Perfil Genérico Consultas

PERFIL DE INGRESO

El Programa de Diplomado en Gestión de la Innovación, está orientado a profesionales que desarrollan su quehacer en los distintos sectores de la industria productiva, tanto en el ámbito público como privado, a fin de lograr las competencias que les permitan la gestión de innovación en productos, servicios, procesos y tecnologías.

Este programa está diseñado, para profesionales titulados(as) asociados a la ingeniería, o con grado de licenciado en ciencias de la ingeniería, o licenciatura en especialidad afín, que deseen ampliar sus oportunidades de desarrollo profesional y el espectro de su campo ocupacional, adquiriendo conocimientos especializados para gestionar la innovación en diferentes ámbitos de la industria, dotándoles de habilidades, técnicas y herramientas de altos estándares.

PERFIL DE EGRESO

El(a) egresado(a) del programa de Diplomado en Gestión de la Innovación es un profesional con competencias genéricas y específicas para comprender, analizar, desarrollar, evaluar e innovar a través de propuestas creativas, orientadas a la solución de problemas propios de su quehacer profesional. Se espera del profesional conductas y actitudes de honestidad y responsabilidad social, política y cultural, respetuosas de principios éticos y normativos propios del quehacer profesional.

Información General Consultas

HORARIOS ONLINE

Lunes a domingo

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 600 582 2222

postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

• Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar. Destacando características personales y académicas que el estudiante espera lograr del programa, y expresar competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.

• Completar formato de carta de recomendación.

• Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.

• Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres.

• Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

• El cónsul chileno en el país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

ONLINE

Matrícula: $82.000
Arancel: $1.131.000

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas