Diplomado en Estadía de Perfeccionamiento en Psicología Clínica Infanto Juvenil

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000001El programa de Estadía de Perfeccionamiento en Psicología Clínica Infanto Juvenil de la Clínica de Atención Psicológica y Estudios CAPSE de la Escuela de Psicología y Terapia Ocupacional de la Universidad Central, está destinado a profesionales psicólogos y egresados de psicología.

El espacio que brinda el CAPSE, permite el acompañamiento al pasante respecto de su ejercicio clínico, mediante el trabajo teórico y práctico con énfasis en la reflexión crítica de los fenómenos biopsicosociales a partir de teorías y modelos de la psicología clínica en la cual estarán interviniendo. Lo anterior favoreciendo una actitud ética, reflexiva y crítica, integrando la labor tanto psicodiagnóstica como psicoterapéutica.  

Docentes

Directora del programa

María Teresa Del  Río: PhD en Psicología, Universidad Católica de Santiago, Chile. Psicóloga. Universidad de Chile. Psicóloga clínica Infanto Juvenil y Terapeuta Familiar Filosofian Kandidaatti, Universidad de Joensuu, Finlandia Supervisora clínica acreditada.

Objetivos Consultas

Objetivo general

Desarrollar en las y los pasantes competencias en psicología clínica especializada para la atención psicoterapéutica de niños, niñas, adolescentes y sus familias, afectadas/os por expresiones de malestar en salud mental, desde una perspectiva sistémica y contextual. 

Objetivos específicos  

1) Acompañar y supervisar a los pasantes en las atenciones clínicas, promoviendo el desarrollo de habilidades y experiencia en la atención psicológica de niñas, niños, adolescentes y sus familias. 

2) Entregar formación teórica para adquirir conocimientos en el abordaje de casos en el ámbito de la psicoterapia infanto-juvenil, ofreciendo solución integral a las problemáticas psicológicas de los pacientes.

3) Desarrollar habilidades de reflexión sobre el rol de terapeuta desde una postura crítica, integrativa y ética de manera individual y en grupo.

Perfil Genérico Consultas

Las personas egresadas de la estancia de perfeccionamiento habrán adquirido conocimientos teóricos y destrezas profesionales para la intervención en psicoterapia con niños, niñas y adolescentes y sus familias desde una perspectiva sistémico y contextual.

Información General Consultas

HORARIOS

Atención de pacientes de 17:00 a 19:30 en dependencias de CAPSE de lunes a jueves.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 Imagen foto_00000004   600 582 2222

 Imagen foto_00000005   postgrados@ucentral.cl 

Proceso Interno Consultas

Los(as) postulantes, que cumplan los requisitos de admisión para postular deben completar el formulario de postulación que se encuentra disponible en la página web de la Universidad Central, www. ucentral.cl y adjuntar los siguientes documentos:

  • Experiencia en atención clínica al menos en una práctica profesional de seis meses.
  • Carta de intenciones, para postular al programa indicando motivación, experiencia previa, y proyectos futuros que desea realizar y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes  y trayectoria profesional.
  • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados
  • Copia legalizada del grado de Licenciado, y/o Título Profesional universitario de a lo menos 8 semestres
  • Currículum vitae.

En caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as) estos antecedentes deberán estar visados por:

  • El cónsul chileno en el país de origen.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

La documentación completa deberá ser entregada en Admisión y al Centro de Atención Psicológica CAPSE de la Universidad Central de Chile, presentando los documentos originales, para validación de las copias respectivas.

Los antecedentes solicitados serán enviados a admisión de la Universidad y serán igualmente evaluados por la Dirección del Centro Psicológico CAPSE que podrá aceptar o rechazar la postulación. La Dirección de CAPSE recibirá  y analizará, los antecedentes de postulación, realizando entrevistas individuales en que se indagará sobre características personales y académicas del(a) candidato/a a pasante, expresadas en competencias, intereses, actitudes, y experiencia profesional. El proceso de admisión culminará con la emisión de la nómina de postulantes seleccionados(as) de parte de la Dirección de CAPSE a la unidad de Admisión y la comunicación de los resultados a los postulantes. 

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $118.000

Arancel: $1.750.000  

*Consulta por becas y beneficios

Volver al listado completo de programas