INFÓRMATE AQUÍ

Diplomado en Cultura y Sociedad Coreana

Descripción General Consultas

Imagen foto_00000002El Diplomado en Cultura y Sociedad Coreana es un diplomado articulado en el Magíster en Estudios Coreanos, el cual permite a los profesionales conocer y comprender la sociedad coreana contemporánea y las distintas formas en que ésta se comunica interculturalmente con el resto del mundo.
El diplomado incluye la asignatura obligatoria de Coreano 1 o Coreano 2, herramienta básica para el acercamiento al idioma coreano.

Malla Curricular

Imagen foto_00000001

Docentes

Soonbae Kim: Doctor en Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Magíster en estudios de área internacional (mención en Ciencias Políticas), Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur. Sus líneas de investigación están orientadas en temas de cambios sociales, legitimación ideológica, los medios de comunicación y estudios comparados ente Corea y América Latina. Actualmente, es director del Centro de Estudios Comparados de Corea de la Universidad Central y experto del proyecto "The Seed Program for Korean Studies", año 2017 a 2020, de la Academy of Korean Studies.

Jinok Choi: Doctora en Estudios Coreanos, Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur. Magíster en Estudios Coreanos, Hankuk University of Foreign Studies, Corea del Sur.
Licenciada en Periodismo, Ewha Womans University, Corea del Sur. Su investigación está enfocada en las áreas de migración internacional, identidad de migrantes e interculturalidad, especialmente en diáspora coreana en América Latina. Actualmente, se desempeña como la directora del Instituto Rey Sejong Santiago y también es la directora del proyecto "The Seed Program for Korean Studies", año 2017 a 2020, de la Academy of Korean Studies.
Posee amplia experiencia en la enseñanza del idioma coreano para hispanohablantes, con una metodología creativa de autoría propia. Es coautora de los siguientes libros de enseñanza de idioma coreano y cultura: "열린한국어", Tomos 1 a 6, Editorial Hawoo, año 2011; "거침없이 한국어", Tomos 1 a 3, Editorial Hawoo, año 2014.

Objetivos Consultas

El Diplomado en Cultura y Sociedad Coreana tiene como objetivo:
▪ Formar profesionales con una visión crítica y analítica de la sociedad coreana actual y sus relaciones interculturales.
▪ Abrir un área de investigación o de especialización profesional para los estudiantes.
▪ Desarrollar en los profesionales competencias básicas en el idioma coreano.

Perfil Genérico Consultas

Perfil de egreso
El(la) graduado(a) del programa de Diplomado en Cultura y Sociedad Coreana de la Universidad Central de Chile es capaz de analizar y evaluar los aspectos sociales e interculturales actuales de Corea del Sur y cuenta con competencias básicas en el idioma coreano. Este profesional puede desarrollarse tanto en el ámbito público como en el privado y en la esfera nacional e internacional, pudiendo innovar, asesorar y desarrollar proyectos en áreas multidisciplinares que se relacionen con Corea. Es un profesional comprometido con el desarrollo del país y su relación con la península coreana, desde una perspectiva crítica, comparada y pluralista.

Información General Consultas

ADMISIÓN Y MATRÍCULA

Imagen foto_00000004600 582 2222

Imagen foto_00000003postgrados@ucentral.cl

Proceso Interno Consultas

Para postular, aquellos que cumplan con los requisitos de admisión deben completar el formulario de postulación que será entregado por la Dirección de Admisión y adjuntar los siguientes documentos:
• Carta de intenciones para postular al programa, en la que indique su motivación, experiencia previa y proyectos futuros que desea realizar, y en la que describa las características personales y académicas que espera obtener del programa, expresadas en competencias, intereses, actitudes, experiencia académica y trayectoria profesional.
• Copia de cédula de identidad por ambos lados.
• Copia legalizada de grado de licenciatura y/o título profesional universitario no menor a 8 semestres.
• Currículum vitae.

En el caso de los(as) alumnos(as) extranjeros(as), estos antecedentes deberán estar visados por:
• El cónsul chileno del país de origen.
• El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Arancel

SANTIAGO

Matrícula: $75.000

Arancel: $660.000

*CONSULTA POR BECAS Y BENEFICIOS

Volver al listado completo de programas