INFÓRMATE AQUÍ

CNA acredita magíster en Derecho Público por 4 años

El programa es el primer magíster en Derecho de una universidad privada en acreditarse y el primero en Derecho Público. Es, además, uno de los cinco reconocidos por la Comisión Nacional de Acreditación a nivel nacional.

Imagen foto_00000001La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) acreditó al Magíster en Derecho Público de la Universidad Central por 4 años, luego de una exhaustiva evaluación. Es el primer programa en Derecho de una universidad privada en recibir esta certificación, el primero en Derecho Público en Chile y el quinto en Derecho a nivel nacional.

“Este reconocimiento es expresión del trabajo y esfuerzo desplegado por todos los estamentos de la Facultad, especialmente por nuestro Instituto de Investigación y Postgrados y por la Dirección del Programa. Estoy seguro que este posgrado, el primero que se acredita en la UCEN, abrirá el camino para la acreditación de nuestros otros programas, continuando la senda de complejización, excelencia y calidad que nos hemos trazado”, comentó el Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Emilio Oñate. 

El director del Magíster en Derecho Público, José Ignacio Núñez, celebró: Sin duda es una gran distinción esta acreditación de calidad por parte de la CNA; pero no debemos olvidar que no es una foto. Es un reconocimiento a la trayectoria de este programa en donde muchas personas han dejado huella, especialmente estudiantes, egresados/as y colegas (...) Creo que el factor gravitante fue el empeño y compromiso del profesorado por procurar un sello diferente en este Magíster. Contar con eso, a mi juicio, marcó la diferencia".

La Universidad Central imparte el Magíster en Derecho Público desde 2017, el que cuenta a la fecha con 103 estudiantes, egresados y egresadas. Tiene nueve profesores de núcleo, además de académicos colaboradores y visitantes que imparten clases de excelencia en Derecho Administrativo, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público. Conócelo en bit.ly/MDP-UCEN

¡Muchas felicidades!

VER MÁS NOTICIAS