Universidad Central de Chile acreditada por 4 años

Universidad Central de Chile acreditada por 4 años

Universidad Central de Chile acreditada por 4 años

A la comunidad universitaria

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) informó hoy, con fecha 20 de diciembre de 2017, que la Universidad Central de Chile ha sido acreditada por un periodo de cuatro años, en las áreas de Docencia de Pregrado, Gestión Institucional y Vinculación con el Medio, hasta diciembre de 2021.

Este dictamen es resultado del esfuerzo de toda la comunidad, del éxito de nuestro proyecto educativo y del proceso de crecimiento de la Institución, tanto en su trayectoria histórica como frente a diversas circunstancias que hemos enfrentado y en las cuales reafirmamos nuestro espíritu centralino.
Como Universidad valoramos este reconocimiento de la CNA, que pone a nuestra Casa de Estudios a la altura de las exigencias académicas de hoy y que nos permite proyectar de mejor forma el futuro, avalados en la solidez que hemos alcanzado. Estamos orgullosos de formar parte de un selecto grupo de 26 universidades que se ubican en la escala superior del sistema, sustentado en la calidad y reflejado en esta acreditación.
El resultado de este proceso, que abarcó un periodo de dos años, no es nuestra meta final, constituye un impulso importante para avanzar hacia nuevos desafíos; es un aliciente para seguir trabajando en fortalecernos, con el solo objetivo de alcanzar los niveles de excelencia establecidos en nuestra visión Institucional.
Agradecemos y reconocemos el trabajo y la dedicación en este proceso de acreditación, realizado en forma comprometida por toda nuestra comunidad, por un objetivo común, que unió a toda la Universidad Central de Chile, autoridades, funcionarios, académicos, estudiantes y egresados, tanto en Santiago como en sede La Serena.
Hoy hemos dado un paso más en el desarrollo y la consolidación de nuestro proyecto educativo, debemos sentirnos orgullosos de nuestra Institución y prepararnos para los nuevos desafíos que el futuro nos depara.

Seguiremos trabajando con fuerza y compromiso en beneficio de nuestros estudiantes y de toda nuestra comunidad.
Muchas gracias a todas y todos.

Santiago González Larraín                        Ricardo Napadensky Bauzá

       Rector                                                 Presidente Junta Directiva

VER MÁS NOTICIAS