Conoce el Doctorado en Derecho de la Universidad Central

El programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Central pretende promover el desarrollo de investigación en derecho, considerando sus dinámicas históricas, culturales, macro y microsociales, contribuyendo así al conocimiento y transformación de los sistemas normativos.

Imagen foto_00000001

El Doctorado en Derecho además se propone contribuir a formar investigadores aptos para realizar procesos sistemáticos de investigación original en forma autónoma, con el fin de generar aportes relevantes al ámbito jurídico y académico, tanto a nivel nacional como internacional, creando, evaluando y dando a conocer conocimientos profundos y especializados respecto de los principales debates disciplinares. Todo ello con altos estándares de calidad. 

Objetivo general

Formar investigadores autónomos y aptos para realizar procesos sistemáticos de investigación original en forma autónoma, con el fin de generar aportes relevantes al ámbito jurídico y académico, tanto nacional como internacional; creando, evaluando y dando a conocer conocimientos profundos y especializados respecto de los principales debates disciplinares.

Objetivos específicos

a. Formar investigadores en Derecho capaces de formular proyectos de investigación, implementarlos y difundir sus resultados.

b. Formar investigadores que de manera autónoma generen aportes relevantes al ámbito jurídico y académico, tanto nacional como internacional.

c.Aportar en la formación de académicos en el ámbito universitario.

Dirigido a:
El candidato ideal tendrá grado académico de licenciado en ciencias jurídicas o grado de magíster en Derecho o en disciplinas afines al objeto del programa. Además, acreditará experiencia académica inicial, ya sea a través de participación en proyectos de investigación, participación en publicaciones y/o en actividades docentes.

FICHA DEL PROGRAMA

Grado Académico: Doctor/a en Derecho
Duración: 8 semestres (240 SCT)
Malla curricular: [ver malla]
Jornada: Diurna Modalidad Presencial
Arancel anual: $ 3.000.000
Matrícula: Gratuita, previo proceso de postulación.

Acá más información del Doctorado en Derecho UCEN

VER MÁS NOTICIAS